Lifting (Ritidectomía)

El Lifting (ritidectomía) tiene como finalidad "estirar" o tensar la piel de la cara y del cuello para eliminar o disminuir los pliegues y arrugas consecuentes al envejecimiento facial. Con frecuencia se asocia al lifting la cirugía de los párpados.

¿A qué edad puedo operarme de unLifting (ritidectomía)

  • No hay edad precisa de indicación de  lifting siempre que nos preocupen las arrugas y haya síntomas de envejecimiento facial se puede intervenir. No obstante actualmente con las múltiples técnicas de relleno: lipofeelling o relleno con la propia grasa, relleno con materiales plasticos, etc., peelings, resurfacing con láser, mini-estiramientos, micro liposucciones, etc. la edad para el estiramiento facial han aumentado de tal forma y generalizando las edades más habituales son a partir de los 50-60 años.

                                       

¿Qué tipo de anestesia me administrarán para un Lifting (ritidectomía)

  • Puede ser con general o con local más sedación. Nosotros preferimos lo último. 

¿Se notarán mucho las cicatrices en una operación de Lifting (ritidectomía)

  • La única cicatriz visible es la que pasas por delante de la oreja, salvo que el despegamiento se haga por detrás que a mi no me gusta, que al cabo de unos seis meses prácticamente no se nota, de todas formas con el peinado y maquillaje se disimulan muy bien. Es evidente que al verse mejorado el aspecto general se cambia de "loock" nuevos peinados,maquillajes,etc. 


 ¿En cuánto tiempo volveré a realizar mi vida normal después de un Lifting (ritidectomía)?

  • Los cuatro primeros días tras un Lifting (ritidectomía) se nota un gran edema que poco a poco va bajando de tal forma que de los cuatro a ocho días se puede salir a la calle con algún que otra equimosis, que habitualmente a los 15 días ya no queda nada.